Comienzan las actuaciones de conservación de la Plaza de Toros y su entorno

Descargar Pdf

El día de hoy han dado comienzo las obras de conservación y puesta en valor de la Plaza de Toros y mejora de su entorno

Hoy día 1 de febrero ha quedado firmada el acta de replanteo, dando comienzo así a las obras de conservación y puesta en valor de la Plaza de Toros y la mejora de su entorno.

Estas obras quedan recogidas dentro de la subvención concedida por ADR Cuenca Minera, acogida al programa LEADER, con una cuantía de 114.136,20 €.

Las obras se centrarán en la mejora del entorno del coso taurino actuando en su acerado perimetral, la sustitución de las luminarias obsoletas por unas nuevas que permita la iluminación del monumento, la mejora del acerado de Avenida Cuenca Minera enmarcado dentro del perímetro de protección del BIC, eliminado las zonas ajardinadas consiguiendo una plataforma de mayor anchura y de lineas más limpias.

Se instalarán placas de gran formato, ilustradas cuidadosamente, que nos cuente la historia de nuestro coso con la intención de poner en valor la historia e importancia del mismo.

Por último las actuaciones terminarán con la consolidación de los muros con la reparación de fisuras y encalado de los mismos.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información