Cruz de los Dolores

Situada en lo alto de la Picota, el que siglos atrás fue un cruce de caminos que comunicaban la cuenca minera con Augusta Emerita (Mérida), es hoy un hermoso lugar desde el cual poder contemplar el maravilloso contraste entre el paisaje minero y el marco serrano donde se encuentra enclavado Campofrío.

Allí se alza, esbelta y encalada, la Cruz de los Dolores, obligado lugar de peregrinaje para los campofrieños. Su base la conforma un antiguo mojón romano que servía para señalizar las vías romanas. Transcurrido el tiempo y por enclavarse en un cruce de caminos, se levanta la picota, que serviría de lugar de escarnio y advertencia para los malhechores que actuaban por la zona.

En la actualidad, cobra especial importancia en Semana Santa. Llegando el viernes de Dolores, multitud de vecinos acuden hasta aquí para venerar a la Virgen y depositar a sus pies ofrendas florales.

Testigo de promesas, miles besos y abrazos, de dolores, penas y lágrima... Y es que la Cruz de los Dolores transciende de lo puramente monumental.

  

Últimas Noticias

    Actualmente no hay información