Fiestas en Honor a Santiago Apóstol

Con la llegada del mes de julio, Campofrío se prepara para la celebración de las fiestas en honor a su patrón Santiago Apóstol.

Las casas, encaladas para la ocasión, lucen con orgullo la insignia de Santiago, en la Plaza de Toros, hondean banderas como preámbulo de las fiestas, está todo preparado para dar comienzo a días de fiesta.

La inauguración del alumbrado da el pistoletazo de salida a estos cinco días de fiesta repletos de actividades para todos los públicos.

Pasacalles, actividades acuáticas, juegos infantiles ..., componen la agenda para los más pequeños. Para los mayores, exhibiciones ecuestres, actuaciones musicales, bailes en la Caseta Municipal ... la diversión estos días está asegurada.

La Plaza de Toros, encalada y vestida con las mejores galas, acoge todos los años una grandiosa novillada con un cartel a la altura de la más antigua, los toreros nos brindan sus mejores faenas, una magnífica tarde donde la tradición está mas viva que nunca.

El día 25, el repicar de campanas resuena por las calles de Campofrío, en la puerta de la iglesia, el pueblo espera, ya se va acercando Santiago Apóstol a la calle, un nudo en la garganta, la banda comienza a tocar, ¡ya está fuera!

Por la calle del Calvario el paso sube perfumado de hermosas flores, a su llegada a Plaza de España, la banda le regala el pasodoble de Campofrío, los costaleros, con gran devoción, elevan a su santo patrón al cielo, todo el mundo aplaude tan hermosa estampa, es un momento único que nadie puede perderse.

Santiago regresa a su templo por la calle que lleva su nombre, las campanas vuelven a repicar, un espectáculo de fuegos artificiales pone el broche final a tan hermoso espectáculo lleno de fe y devoción.