Recuperación y puesta en valor de la Fuente-Lavaderos de Las Cañadas

Descargar Pdf

Durante las últimas semanas hemos llevado a cabo trabajos de mantenimiento, recuperación y puesta en valor de la Fuente-Lavaderos de las cañadas, así como de su entorno más próximo.

 

Estas labores de mantenimiento, más importantes de las que se vienen realizando años atrás, se han podido desempeñar gracias al programa de empleo, INICIATIVA AIRE,  programa de la Junta de Andalucía del que este ayuntamiento se ha visto beneficiario y que lleva a cabo desde su comienzo en el mes de septiembre. Actualmente contamos con tres contratos de trabajo (Peón de Limpieza, Peón de Obras Públicas y Albañil) gracias a los cuales se han podido desarrolar estas labores.

Los trabajos han consistido en la recuperación de la fuentecilla situada junto al abrevadero, pieza olvidada en el tiempo que se encontraba completamente cubierta por tierra. Támbien se ha realizado un importante trabajo para la recuperación del empedrado que se encontraba totalmente enterrado.

Además de estos importantes trabajos para recuperar el entorno de los labaderos, se han realizado los trabajos de limpieza y encalado que se realizan todos los años por estas fechas.

Desde el Ayuntamiento creemos que es imprescindible labores importantes como estas para recuperar y poner en valor nuestro patrimonio, símbolo de identidad de nuestro pueblo, pero es tarea de TODOS mantenerlo.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información